Perro Pomsky: características, cuidados y curiosidades

El Pomsky es una raza recientemente creada, resultado de una hibridación. Se caracterizan por ser  muy activos, juguetones y poseer una apariencia increíblemente tierna.

Básicamente, es un husky siberiano de menor altura. Son adorables, inteligentes, enérgicos y un notable animal de compañía.

Corresponde a una raza novata, la cual, sigue siendo estudiada por expertos. Además, no ha sido reconocida por clubes oficiales.

Si deseas conocer datos interesantes acerca de estos canes, sin duda alguna, en este artículo los encontraras. Continúa con nosotros y conoce a estas pequeñas mascotas adorablemente tiernas.

Te puede interesar: Escolopendra – características, temperamento y veneno

Origen

Canis lupus familiaris, corresponde a su nombre científico.

El origen del Pomsky se estableció a través de la mezcla entre las razas Husky Siberiano y Pomerania, realizada en los Estados Unidos. El Pomerania, como su nombre lo indica, emana de la región de Pomerania, la cual se sitúa al norte de Polonia. Por otra parte, el Husky Siberiano es procedente de Rusia y se distingue por ser un notable perro de trineo.

A lo largo del tiempo, expertos criadores de perros han experimentado con las dos razas anteriormente expuestas, y  pesar de no ser reconocida, se ha vuelto muy famosa desde su creación.

Regularmente, debido a su gran diferencia de tamaños, el padre es el Pomerania y la madre, Husky Siberiano. De esta manera, se eluden complejidades en el parto.

El principal objetivo de este cruce fue dar origen a un pequeño y adorable animal de compañía.

Origen del Pomsky

Características

Resulta complicado universalizar las características del Pomsky, debido a que, por ser una raza nueva las crías son capaces de desarrollarse con cualidades diferentes. Los atributos más frecuentes, son los siguientes:

  • Pelaje: el pelaje suele ser similar al del Husky. Los colores que lo integran son el blanco y el negro.
  • Peso: el peso estándar, generalmente oscila entre los 7 a 14 kilogramos.
  • Altura: en el tiempo el perro Pomsky se ha desarrollado con diferentes tamaños. Existen pequeños, medianos y grandes. La altura estándar oscila entre los 32 a 55 centímetros.
  • Cuerpo: por lo común se caracteriza por ser pequeño, redondo y de aspecto tierno. Tiene patas cortas y una cabeza ovalada proporcional al cuerpo.
  • Ojos: se encuentran ligeramente separados. Los colores aceptados son, el azul y el marrón.

Temperamento y comportamiento

El comportamiento del Pomsky depende principalmente de los genes heredados, por parte de sus progenitores. Por este motivo, no es posible pronosticar su temperamento.

El temperamento del pumski se puede asemejar al del husky,  Pomerania o una aleación de ambos.

El husky posee un carácter dominante e independiente. Regularmente, son perros de trineo que se relacionan con distintas personas sin establecer un vínculo con ellas. Es sosegado con una gran inteligencia; con un adecuado adiestramiento, puede ser un excelente animal de compañía.

Por otro lado, el Pomerania se distingue por ser un canino activo, guardián y territorial. Se mantiene alerta ante cualquier peligro; generalmente, forman vínculos fuertemente especiales con su dueños, por lo que, siempre intentan protegerlos.

Estos caninos se han caracterizado por ser enérgicos, juguetones, amigables y capciosos. Se mantienen cautelosos ante otros perros, personas extrañas y niños. Adicionalmente, es posible que el canino desarrolle un instinto cazador.

Temperamento y comportamiento del Pomsky

Alimentación

La hidratación es uno de los factores más importantes dentro de la alimentación del Pomsky. La dieta desde cachorros debe contener un alto contenido en carnes. La carne es vital para un eficiente desarrollo del canino.

Es aconsejable que el cachorro ponsky ingiera además de la leche materna,  comida húmeda o semi-húmeda, la cual, puede ser acompañada de pequeñas croquetas.

La dieta del Pomsky adulto se constituye de comida seca, vegetales y croquetas de mayor tamaño.

La dosis diaria debe coincidir con la cantidad recomendada en el paquete del alimento, la cual, depende del tiempo y el tamaño del canino.

También es importante incluir en la dosis diaria los bocadillos ofrecidos a lo largo del día.

Entre los snacks más saludables se encuentran las frutas como el mango y la sandía. Estos bocadillos contribuyen al control del apetito y suelen ser muy saludables.

Cuidados

El pelechado es habitual en esta raza. Por esta razón, es de suma importancia incorporar el cepillado en el cuidado del Pomsky. Se aconseja el peinado de cuatro a seis veces, por semana.

Durante épocas de elevadas temperaturas el pelechado suele ser intenso, por ello, se debe peinar el cabello de tres a cuatro veces por día.

Su piel es extremadamente delicada, por ello el aseo no debe realizarse con frecuencia. Se recomienda el uso de productos únicamente para perros con pH neutro.

Las uñas deben ser levemente cortadas. Adicionalmente, el cepillado de dientes debe realizarse eventualmente para eludir el sarro y enfermedades dentales.

Al pomsky toy le encantan los paseos y el tiempo en familia. El hogar ideal para esta raza contiene un gran y extenso jardín. Naturalmente, suele ser un perro pequeño. A pesar de ello, necesita liberar energía a través del ejercicio. De esta manera, se mantiene atlético y se evitan comportamientos agresivos.

El cuidado está ligeramente relacionado con la salud del canino. En la actualidad, resulta complicado determinar las posibles enfermedades que pueden desarrollar. Por esta razón, es importante el riguroso cuidado de la apariencia del canino y las eventuales visitas al veterinario.

Cuidados del pomsky

Curiosidades

  • El nombre de esta raza surge a raíz de sus progenitores. La unión de las primeras letras de Pomerania y las últimas del Husky, establecen el nombre, Pomsky.
  • Los caninos de esta raza son concebidos mediante la inseminación artificial. En la mayoría de los casos, la diferencia de altura entre sus padres es una notable dificultad para su apareamiento.
  • El perro pomsky es semejante a un lobo con un peculiar tamaño, además, puede aullar como uno de ellos.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto años vive un Pomsky?

La raza de perro Pomsky vive 8 años, aproximadamente.

¿Cuánto puede costar un Pomsky?

En la actualidad, no existen muchos ejemplares de esta raza en refugios. Si deseas adoptar debes buscar criadores confiables. Su precio oscila, entre los 400 y 600 euros.

Te puede interesar: Fox Terrier – características, cuidados y curiosidades

Deja un comentario